sábado, 27 de junio de 2009

Rol del Educador Diferencial.



El rol del Educador Diferencial se centra principalmente en enseñar a las personas que presentan necesidades educativas especiales, generar conocimientos pedagógicos y psicopedagógicos. Actúa como mediador ante situaciones conflictivas en el proceso de aprendizaje del alumno, generando condiciones para que este pueda aprender ciertos conocimientos.


Las funciones del Educador Diferencial por ámbito serán las siguientes:



  • Ámbito Personal: El propósito en este ámbito será otorgar una atención particularmente individualizada, con el objetivo de lograr en el alumno el desarrollo de determinadas funciones que le permitan mejorar la calidad de sus aprendizajes.


  • Ámbito Escolar: Participación en la elaboración del proyecto educativo y curricular de la escuela. Coordinación y participación con la instancia técnico pedagógica del establecimiento referida a: acciones de prevención de problemas de aprendizaje, capacitación sobre NEE.


  • Ámbito Familiar: La función del Educador Diferencial en el ámbito familiar es informar y orientar al grupo familiar del alumno en tratamiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario